Al comienzo del recorrido, se podrán observar los prolijos viñedos de Luján de Cuyo, luego el Dique Potrerillos y las hermosas villas cordilleranas que componen este distrito. Después de atravesar una cuesta de camino consolidado con rumbo al departamento de Tunuyán, el paisaje cambia y muestra lomadas cultivadas por forrajeras y hortalizas, junto al nevado cordón montañoso y al imponente Cerro Tupungato (6800 metros sobre el nivel del mar). Traspasando una zona de estancias productoras de diversos vegetales, se llega al Valle de Uco formado por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, donde se encuentra uno de los oasis más fecundos creados por el hombre en este desierto.
Durante el recorrido conoceremos el monumento al Cristo Rey del Valle de Uco, posteriormente haremos un reconocimiento a una empacadora de ajos, recordemos que Mendoza no es solo la primer provincia productora de Vinos sino también de ajos, tomate perita y cerezas. A continuación visitaremos una bodega artesanal, disfrutando no solo del paisaje sino tambien de la excelente atención de sus anfitriones. Algo imperdible de visitar es el Manzano Histórico (arroyo de los puntanos, criadero de truchas y Manzano histórico), monumento que conmemora el regreso del Gral San Martín a la Argentina.
En Tupungato es posible degustar sabrosa comida típica y desde allí tomar excursiones y cabalgatas guiadas. Opcionalmente se pueden hacer pernoctes en los puestos cordilleranos, ascensiones al cerro Tupungato y otros aledaños y el cruce de la cordillera a caballo. Por último se regresa a la Ciudad de Mendoza por la ruta Nacional N° 40.
Cancelacion gratuita hasta 48hs antes