Tafí del Valle

Recorre uno de los destinos mas paradisíacos que tiene Tucumán

Los indios Diaguitas lo llamaron “El pueblo de la entrada espléndida”. Y no se equivocaron: al entrar en la villa veraniega, los Valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

Tafí del Valle se ubica a sólo 107 kilómetros de la capital, a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar y, dada su altura, es el valle de mayor extensión del mundo y es el único que es atravesado por cordón montañoso, el Cerro El Pelao. 

Comenzamos nuestro recorrido desde San Miguel de Tucumán rumbo a la ciudad de Famailla, capital nacional de la empanada donde se encuentra el Parque Temático Histórico del Bicentenario para adentrarnos en la ruta 307. Pasaremos por Acheral, cuna inspiradora de  Atahualpa Yupanqui para varias de sus canciones, y, entre el Kilometro 20 y el 38, podemos observar el típico paisaje de Yungas con la Reserva Natural de los Sosa, aérea protegida de la provincia.

Ya a mitad de camino entre Acheral y Tafi del Valle, se alza el Monumento al Chasqui, mas popularmente conocido como el Monumento al Indio y entrada a los valles. Viviendo la transición de clima y vegetación, divisaremos la imponente presencia del cerro El Pelao y del Dique La Angostura. Visitaremos El Mollar donde haremos una parada para conocer la reserva los Menhires, observar el medio centenar de piedras de más de 2000 años (datan del inicio de la era Cristiana) tallados por la cultura Tafí y que llegan a medir tres metros. Más adelante, llegaremos a Tafi del Valle, aquí se conserva el Conjunto Jesuítico de La Banda, cuyo sector más antiguo fue levantado por los Jesuitas en la primera mitad del siglo XVIII. Luego de tener tiempo libre para almorzar se comienza el regreso a Tucumán por la RP 307 hasta alcanzar el mirador desde el cual se obtienen las mejores vistas del valle.