Comenzamos la recolección por los hoteles céntricos de Tucumán y recorremos 12 kilómetros hasta la ciudad de Yerba Buena, cruzando el camino a la Rinconada. Luego comienza a escalar la exuberante selva de Yungas a Villa Nougués, construida entre colinas y barrancos. Villa Nougués es una pintoresca villa de verano que se puede recorrer a pie, a caballo, en bicicleta o en coche. Tiene un clima maravilloso, con veranos cálidos e inviernos fríos; Ambas estaciones ofrecen un clima moderado, lo que hace que cada viaje sea agradable.
Unos kilómetros más tarde están Loma Bola y San Javier, que exhibe la estatua monumental del Cristo Redentor con una altura de 28 metros, a solo 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Finalmente llegamos a La Cascada, donde realizaremos una mini caminata a través de las Yungas.
Visitaremos el pequeño pueblo de Raco, un lugar con infinitas opciones y en honor a Atahualpa Yunpanqui, un cantante de folk argentino y mas tarde recorremos El Siambón y conoceremos el Monasterio de Cristo Rey, perteneciente a la Orden de los Benedictinos fundado en 1956.
Cerrando este hermoso recorrido visitaremos el dique Cadillal. Para los amantes de la aventura, El Cadillal es la alternativa ideal: los cañoneros, kayaks, ciclismo de montaña, windsurf, kitesurf y pesca son deportes que se pueden hacer con la ayuda de profesionales en la materia, rodeados de colinas, relajación y mucho verde.
El recorrido finalizará en el Museo de Arqueología Ernesto Padilla y luego regresará a San Miguel de Tucumán.
Traslado y Servicio de Guía
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes