San Antonio de los Cobres + Salinas Grandes

Viaja 160km al norte de la ciudad de Salta para visitar la pequeña población andina de San Antonio de los Cobres. Sube a las montañas con este tour de un día y disfruta de la vista panorámica que ofrece la región de Atacama en Argentina.

¡Reserva ahora esta excursión en Salta y ve a conocer uno de los paisajes más extraños del imperio Inca!

ARS 4840
Precios por Persona
Consultar
 

San Antonio de los Cobres es un antiguo pueblo minero que reconoce ancestrales orígenes indígenas.

Es un pueblo típico de la Puna salteña, que se ha hecho famoso por ser parada de destino final del Tren de las Nubes. Es un recorrido paralelo a las vías férreas transitando casi un 80% de manera idéntica el circuito.

Atraviesa la Quebrada del Toro donde el paisaje es una transición entre vegetación espesa y la aparición de los primeros cardones, se van observando las maniobras sobresalientes del Tren de las Nubes, como el Viaducto del Toro, los zig-zag del Alisal y Chorrillo, conociendo lugares como El Candado, El Gólgota, Alfarcito, entre otros.

Visita a la ciudad preincaica de Santa Rosa de Tastil, una de las ciudades más importantes en cuyas ruinas se distinguen perfectamente viviendas, enterratorios y calles.

Se continúa por la Finca La Encrucijada, para iniciar el ascenso a la Cuesta del Muñano y ascender en Abra Blanca a hasta llegar a 4080 metros sobre el nivel del mar.

Arribo a San Antonio de los Cobres, la ciudad cabecera del departamento de los Andes. Pueblo andino de casas bajas, donde en su edificación se destaca el barrio del personal de la Gendarmería y la Aduana. Durante todo el año el clima es ventoso y muy frío (tipico de la Puna). De la misma manera, el contacto enriquecedor con la gente del lugar propias del esfuerzo en su vivencia en un clima tan poderoso y sufrido como el de la Puna Salteña.

 

 

  • +

    Incluye

    Días de Salidas: Lunes a Domingo. Duración: Todo el día. Incluye: Traslado y Servicio de guía.