City Tour

Descubrí la historia y el patrimonio de Salta, el centro cultural del noroeste de Argentina

Explora durante un recorrido guiado la ciudad y descubre porque todos se refieren a esta ciudad con el apelativo de “Salta, la linda”.

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

Visita de la ciudad de Salta y sus alrededores, que se destacan del resto de las ciudades del país por su fisonomía hispana con casas de planta baja o un solo piso, calles y veredas angostas, enmarcadas con las montañas circundantes. En sí misma, la ciudad es encantadora. Fundada en 1582, conserva una arquitectura de carácter colonial y es ideal para conocer una parte importante de la historia y la cultura del país. Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza principal 09 de Julio, el Convento San Bernardo, la mas antigua construcción religiosa de Salta, con su portal de algarrobo tallado por aborígenes, una joya del arte salteño. Conoceran la Iglesia San Francisco con su torre de 53 mts. de altura, construida en el año 1796, que combina detalles ornamentales de estilos barroco, academicista italiano y neoclásico. Se visita La Catedral con su fachada que se enmarca en un estilo italiano clásico, con frisos y cornisas muy trabajadas, donde descansan los restos del Gral. Martín Miguel de Güemes, referente salteño de las gestas de la Independencia y a su vez el Cabildo donde hoy funciona el Museo Histórico del Norte. 
Continuando se llega al Cerro San Bernardo, al pie del cerro y presidiendo la ciudad, se levanta el Monumento al General Güemes labrado en piedra extraída del mismo cerro y que culmina con la figura ecuestre del héroe, fundida en bronce. Se pasa por la Universidad Católica, Río Vaqueros, quebrada de Castellanos, Lesser, hasta llegar a San Lorenzo, pintoresca villa de descanso muy apreciada para disfrutar los veraneos salteños, ubicada en el denominado sector de las yungas muy cerca del Río San Lorenzo, al noroeste del Valle de Lerma, donde se puede apreciar un interesante paisaje y vistosas estancias además de atractivas casas.
La Quebrada de San Lorenzo es un lugar para apreciar la vegetación de altura, que durante verano esta cubierta de neblina típica de la zona de las yungas. De regreso se visita el Mercado Artesanal de Salta.