Puerto Blest y Cascada de los Cantaros

Navega de Bariloche a Neuquen.. adentrate en la Selva y dejate sorprender

La hermosa Cáscada de los Cántaros está rodeada por tres miradores desde donde se puede apreciar todo el esplendor y belleza de las especies autóctonas de la Selva Valdiviana.

ARS 3320
Precios por Persona
Comprar Agregar al Carrito
 

Es una excursión de día completo que lo llevará a una de las zonas más bellas del Parque Nacional Nahuel Huapi, navegando por el Brazo Blest hasta el Puerto del mismo nombre, a pocos kilómetros del límite con Chile.

Se sale de Puerto Pañuelo, a 20 km. de Bariloche, en la Península de Llao Llao. A poco de iniciada la navegación, la embarcación se interna en el Brazo Blest, el más importante de los siete que tiene el Lago Nahuel Huapi. La entrada a este brazo está enmarcada por dos imponentes cerros, Capilla y Millaqueo, y por el Islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascacio Moreno, creador del Parque Nacional.

Esta zona se encuentra dentro de la “Selva Valdiviana”, un área de vegetación exuberante, producto de las abundantes precipitaciones que la riegan. El paisaje se asemeja a la lejana Noruega o a los canales fueguinos.

Después de una hora de navegación, se llega a Puerto Blest. Allí usted tendrá un tiempo libre para almorzar. Hay dos opciones: el restaurante del Hotel o un snack bar sencillo. También puede llevarse su vianda y comer en la costa del lago.

Luego se continúa una corta navegación, cruzando el Brazo Blest, para arribar a Puerto Cántaros, en la orilla opuesta. Se desembarca y, caminando a través de la selva por un sendero escalonado, se llega a la Laguna Los Cántaros desde donde cae la bellísima cascada. Hay varios miradores naturales.

La navegación de regreso a Bariloche sigue el mismo trayecto que la de ida.

Es una excursión sin dificultad, que puede ser realizada por personas de cualquier edad.
El ascenso a la Cascada Los Cántaros es opcional, los pasajeros que no deseen hacerlo pueden permanecer en la playa disfrutando igualmente del paisaje selvático.

  • +

    Incluye

    Días de Salidas: Lunes a Domingo.



    Duración: Día entero.



    Incluye: Traslado y Servicio de guía.