El recorrido muestra una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi; bosques, lagos, playas, montañas y cascadas son la antesala para llegar a visualizar el cerro más alto del área, el Tronador, de 3.491 metros sobre el nivel del mar, límite natural entre Argentina y Chile.
Además del imponente paisaje, se pueden contemplar fenómenos naturales poco frecuentes como el Ventisquero Negro (glaciar), cuyo origen es el blanco inmaculado de la cumbre del Tronador.
Se atraviesa la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutierrez, bordeando los arroyos Pilmayen y Melgarejo. Más adelante se costeará la margen del lago Mascardi y se bordeará el Río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda.
Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arriba al Ventisquero Negro. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Pacífico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, el viajero caminando, puede llegar hasta la misma lengua del glaciar.
El regreso se efectúa por el mismo camino.
Traslado y Servicio de guía.
Ropa y Calzado cómodo
Cancelación gratuita hasta 24hs antes