Cataratas Brasileras

Del otro lado del río se encuentran las Cataratas del lado brasileño. Son las mismas, ya que la naturaleza no tiene nacionalidades, pero desde el lado de Brasil pueden apreciarse los saltos de una manera distinta.

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

Dicen las buenas lenguas que "del otro lado" las Cataratas del Iguazú son distintas, más grandes, más visuales, ideales para tomar esa foto panorámica enorme y compartirla con conocidos, familiares y amigos. Lo cierto es que del lado brasileño las cataratas son exactamente las mismas, pero se ven de frente, en su totalidad y grandeza por la situación geográfica del Parque Nacional do Iguacú, al cual llegamos en automóvil desde la ciudad de Puerto Iguazú.

El Parque Nacional do Iguaçu es grandioso desde donde se lo mire y, al igual que el argentino, se encuentra ubicado en pleno corazón de esta selva verde tan tupida donde las palmeras, las enredaderas, el bambú y las hiedras son moneda corriente y forman una densa capa prácticamente impenetrable. El área que el visitante puede conocer está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos. Es por eso que se dice que se ven las cataratas de forma panorámica. La vista paisajística que las pasarelas ofrecen es realmente impresionante. Los pasajeros son recogidos en los diferentes hoteles de Puerto Iguazu y conducidos en bus o mini bus hacia el Parque Nacional do Iguaçu,en territorio brasilero.

El recorrido de la excursión Cataratas Brasileras comienza en la Administración del Parque Nacional do Iguaçu,a bordo de un bus. Durante este viaje se brindan explicaciones del ecosistema en portugués,español e inglés. La primera parada permite acceder a la excursión Safari Macuco,ubicado sobre el kilómetro 25 de la ruta de las Cataratas,dentro del Parque Nacional do Iguaçu,y donde se puede realizar un recorrido en camionetas abiertas (no incluido),que permiten una vista general del escenario natural y observar las orquídeas,palmitos,bromelias y árboles centenarios,además de animales silvestres que de vez en cuando atraviesan la senda. El bus continúa hasta el sendero de las Cataratas para tener pleno contacto con la naturaleza y las vistas más impactantes. Durante 1,2 kilómetros con escaleras de dificultad media,se disponen diversos miradores que permiten observar diferentes saltos hasta llegar al principal:la Garganta del Diablo,de 80 metros de altura. También es posible acceder caminando a Puerto Canoas desde el sendero de las Cataratas. A mediodía realizamos una parada con tiempo libre para que los pasajeros puedan almorzar y luego vamos para Duty Free. Finalizada la excursión,los pasajeros son transportados nuevamente hacia sus hoteles.