El Ferrocarril Austral Fueguino, inicia su recorrido partiendo de la estación del Fin del Mundo, sobre el mismo terraplén que recorrieron los presos 100 años atrás.
Se interna en el Cañadón del Toro, cruza el río Pipo, sobre el “puente quemado”, donde se podrán observa las ruinas de madera del viejo puente, bajo las nuevas vías.
La primera parada es en la Estación “Cascada La Macarena”. Durante esta parada es posible ascender hasta un mirador que ofrece una fabulosa vista del valle del río Pipo y desde el cuál es posible observar la naciente de la cascada “La Macarena”. Como una segunda opción, podremos caminar unos metros hacia el costado la traza y contemplar la representación un típico asentamiento de una de las tribus que habitaban estas tierras hace cientos de años: Los Yamanas.
El tren continúa su marcha siguiendo el curso del Río Pipo, atravesando sectores donde es posible observar la huella dejada por el accionar de los presos.
El recorrido finaliza en la estación “del Parque”. A partir de este punto, se puede continuar la visita al Parque Nacional, en otro medio de locomoción, ya contratado con anticipación, o regresar a la estación del Fin del Mundo
Ticket Clase Turista
Cancelación sin costo hasta 48 horas antes de la actividad.