Comienza desde Puerto Pañuelo en la Península de Llao Llao, distante a 26km del centro de Bariloche. Al cabo de 30 min de navegación, contemplando el imponente paisaje que nos rodea, atracamos en el Puerto Anchorena, de la isla Victoria.
Desembarcando en la Isla, existen distintas opciones de caminatas guiadas o libres por senderos demarcados, entre las que se destacan: Sendero Ex Vivero Nacional, Sendero de Interpretación “Antonio Pargade”, Puerto Gross y antiguo poblado, pinturas rupestres y Playa del Toro, Balcón del Cerro Bella Vista, entre otros.
Cada rincón de la isla, con sus maravillosos paisajes, su riquísima historia y su impactante ambiente natural, convierten a este paseo en una experiencia para disfrutar a pleno.
La excursión continúa realizando la navegación hasta la Península de Quetrihué, en donde está ubicado el otro gran atractivo del paseo, el Parque Nacional Los Arrayanes. Allí, recorriendo un sendero entablonado, se pueden observar magníficos ejemplares de esta especie, que forman un denso bosque con características únicas: troncos anchos, de llamativa corteza color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros, que le otorgan a este lugar una apariencia mágica.
Es una excursión sin dificultad, que puede ser realizada por personas de cualquier edad. La caminata por el Bosque de Arrayanes la hace cada uno a su ritmo.
La ascensión y los senderos en la Isla Victoria son opcionales. Hay un bar y sector de servicios en el que se puede descansar.
El horario de salida y regreso varía de acuerdo con la época del año, ya que depende de las horas de luz.
Recomendamos vestir ropa deportiva, cómoda, como zapatillas de trekking, rompe vientos, camperas impermeables, etc. En época invernal, las temperaturas son muy bajas, por lo que sugerimos además, gorros y guantes. En verano pantalones cortos y ropa de baño para disfrutar de las playas de la Isla.
Cancelación gratuita hasta 24hs antes