Circuito Puertos

Quien visita Las Grutas, no puede dejar de visitar sus puertos, un recorrido para conocer el fenómeno de las aguas más cálidas de la Costa Argentina.

En una actividad para toda la familia, embarcate a conocer la historia de Las Grutas desde otro lugar, conociendo sus origenes, desde Puerto del Este hasta San Antonio Oeste, para sumarle historia a tu viaje con salidas diarias y compartidas.

 

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

A 70 kilómetros del balneario Las Grutas, y ubicado en el margen norte de la Punta Villarino, en el Golfo San Matías, se encuentra el Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este, escenario de exportación de toda la fruta rionegrina. En los alrededores del Puerto de San Antonio Este, sobre un costado de la ruta de acceso, se encuentran playas interminables, «completamente vírgenes», agrestes, donde se pueden apreciar la flora y la fauna autóctona, en particular una colonia de lobos marinos; destacándose además la extensa zona intermareal (más de 200 m) debido a la amplitud de la marea, condición única de las playas patagónicas. Su particular costa de caracolas continúa en playas de arenas doradas naturales e intactas que se funden en un mar transparente y calmo dando la oportunidad de recolectar moluscos bivalvos; donde es posible recoger pulpitos y mejillones. Es ahí donde podremos degustar de  gran variedad de mariscos. Luego nos dirigimos a la ciudad de San Antonio Oeste para visitar este pueblo pesquero y de origen ferroviario, que es una buena opción para el turista de Las Grutas que quiere conocer los alrededores del balneario. Finas arenas, aguas cálidas y un suave declive caracterizan la ría de San Antonio, en la costanera, donde se puede disfrutar de la paz y armonía que brinda la unión del territorio patagónico con un mar cristalino. También se puede visitar un puerto que en algún momento del día queda completamente seco dejando los barcos fuera del agua, y la histórica casa donde vivió el ingeniero Guido Jacobacci hacia principios del siglo XX, hoy en vistas de convertirse en museo.