Tafi del Valle y Ruinas de Quilmes

Explorá los valles de Tucumán, llenos de colores, contrastantes paisajes y mucha cultura

Descubre los enigmas y las leyendas de las civilizaciones antiguas más relevantes de Argentina. Con esta excursión a Tafí del Valle y ruinas de Quilmes indagaras sobre los secretos de la historia.

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

El Circuito Grande (o Circuto Oeste) es el recorrido ideal por excelencia, ya que aquí, naturaleza e historia se combinan de una manera única para el deleite del turista. Partiendo de la ciudad de S.M de Tucumán, se toma la Ruta Prov. N° 301 con dirección sur, hasta llegar a la ciudad de Acheral, pasando por San José de Lules y de allí hacia el oeste por R.P. N°307. El Monumento al Indio, situado a 1.100 metros de altitud, se encuentra a mitad de camino. Continuando por este camino se llega al Parque de los Menhires, vestigios de un pasado rico en cultura y expresiones primitivas. El Dique La Angostura se halla en las cercanias del parque, allí se puede pescar y practicar deportes náuticos. Al realizar una desviación hacia la izquierda, se llega a la localidad de El Mollar, y continuando por la ruta 307, se accede a Tafí del Valle. Estas dos localidades se caracterizan por su especial micro clima y por ser las villas veraniegas elegidas por la mayoría de los tucumanos. En ellas se combinan bellos paisajes, un clima especial, la calidez de la gente y una rica historia descripta por sus museos como por sus restos arqueológicos. Siguiendo por la ruta 307 y luego de recorrer 57 Km, llegamos a Amaicha del Valle, ubicada a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Amaicha es rica por su historia precolombina y por la producción de exquisitos vinos caseros, alfajores, turrones y quesillos, y por la tradicional Fiesta de la Pachamama. A pocos Km se encuentran las Ruinas de Quilmes, último reducto de esa población indígena antes del asedio español.

Lugares a visitar Excursión regular:
Por la Ruta provincial 301, recorriendo el corazón cañero de la provincia para visitar las Ruinas Jesuitas de San José de Lules. Continuación por Famaillá y Acheral – ruta provincial 307, recorriendo la Quebrada de los Sosa con su densa selva Subtropical- Visita al Monumento al Indio y Parque de los Menhires – El Mollar y Dique La Angostura – Tafí del Valle (2.000 mts.). Visita a la Capilla Jesuítica de la Banda y Museo Arqueológico. Continuación por Abra del Infiernillo (3.042 mts.), descenso hacia los Valles Calchaquíes, Ampimpa, Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (donde se realiza una visita guiada).