Chilecito

Chilecito es la segunda ciudad en importancia de la provincia de La Rioja, Se encuentra situada en el Valle Antinaco-Los Colorados y encerrado por los cordones de la sierra de Velasco y la sierra de Famatina. 

ARS 6700
Precios por Persona
Comprar Agregar al Carrito
 

Sale 9 hs. regresa 21 hs.
Partiendo de La Rioja capital hacia Patquía, "cruce de caminos", localidad donde convergen 5 rutas, nos dirigimos hacia Los Colorados, bajas serranías que emergen del árido suelo, mostrando sus intensos rojos, donde al pie de las mismas se encuentra la Cueva del caudillo Riojano Chacho Peñaloza, donde solía apostarse con sus tropas y evadir o esperar al enemigo.
Continuando la ruta al norte, pasando por Catinzaco y Nonogasta, arribamos a Chilecito, donde visitamos la Estación N°1 del Cable Carril a la Mina La Mejicana y su museo con una magnífica muestra de lo que fue esta titánica explotación de Oro, Cobre y Plata en la primera mitad del siglo XX. Recorrido por los distritos Chileciteños, visitando Samay Huasi, la casa finca y museo del Dr. Joaquín Víctor González, hoy perteneciente a la Universidad de La Plata, o alternativamente el Jardin botanico de Cactus "Chirau Mita" o el Templo del Niño y la casa museo de Doña Nocenta Pizetta.
Por la tarde, recorridos en el imponente cordón montañoso del Famatina, visitando Santa Florentina, Cuesta las Talas, la Estacion 2 del Cable Carril y el Río del Oro. Retorno a La Rioja.