El Bolsón

Paz y tranquilidad en este Valle de Bariloche donde la Naturaleza se exhibe en plenitud

Magnifico valle entre montañas. El Bolsón por su especial microclima ofrece gran variedad de frutos finos, lúpulos y artesanías de la región. A principios de los años setenta, fue el lugar elegido para los sueños hippies y hoy en este valle se siguen respirando los aires de esa mágica utopía.

Precios en pesos argentinos, por pasajero.
Incluye impuestos, tasas y gastos.
 

Rodeada por el río QuemQuemtue de un lado y por el cerro Piltriquitrón al otro, nace en esta comarca montañosa, la población más austral de Río Negro, en el límite con la provincia de Chubut.

Saliendo de San Carlos de Bariloche hacia el sur se emprende un magnifico recorrido hasta la ciudad de El bolsón.

El recorrido nos lleva a bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, mientras podemos observar cordones montañosos del Ñiriguau y Áspero.

A través de una ruta serpenteante y sinuosa se atraviesa el Cañadón de la Mosca. Minutos después llegamos al caserío del río Villegas y kilómetros más adelante atravesamos el río Foyel, pasamos después sobre el río Quemquemtreu y llegamos a la región de El Bolsón, que se encuentra enclavada en una pintoresca zona.

El Bolsón, es una pequeña ciudad ubicada en la Base del Cerro Piltriquitron. En la Feria Regional sobre la plaza central se pueden encontrar hermosas artesanías. Resulta obvio que los artesanos del Bolsón han logrado una calidad de arte indiscutible con maderas, arcillas, metales, piedras y flores secas entre otros materiales. Esta feria es famosa en toda la Patagonia y reúne más de 230 puestos donde se podrán adquirir artículos de lana, cuchillos, dulces naturales, artículos de cerámica, etc.

En esta excursión se podrá también realizar un recorrido a las chacras que producen frutas finas, dulces y alimentos orgánicos. Desde el Bolsón se puede visitar, también, el Parque Nacional Lago Puelo.